home Emprendimiento Préstamos Bancarios: Cómo Conseguirlos?

Préstamos Bancarios: Cómo Conseguirlos?

Probablemente estas incursionando en este artículo porque necesitas saber sobre los préstamos bancarios.  Estás necesitando dinero para poder unificar tus deudas o hacer crecer tu negocio. Quizás estás buscando para financiar tu boda o tomarte unas merecidas vacaciones junto a tu familia.

Una de las opciones que tienes es solicitar un préstamo personal. Este es un préstamo en el que no se necesita un garante o una propiedad como garantía. Como el banco no tiene ninguna garantía para el préstamo que no sea su propia reputación, otorga una tasa de interés más alta de la que podría tener con un préstamo garantizado.

-Pero, ¿cómo puedo conseguirlo? 

-Descuida, ahora pasaré a explicarte

5 Libros Para Iniciar En Finanzas Personales.

¿Cómo conseguir préstamos bancarios?

Para cualquier tipo de préstamos bancarios la entidad realiza un análisis del perfil del solicitante. Esto conlleva un proceso de evaluación que al final su solicitud de préstamo puede ser aprobada o denegada.

A continuación, te estaremos brindando seis consejos que mejorarán tus posibilidades de ser aprobado y te ayudarán a calificar para mejores términos.

6 consejos para obtener su préstamo bancario aprobado

Primero: Determine qué tipo de préstamo personal necesita

Cuando la gente habla de préstamos personales, por lo general se refieren a préstamos en cuotas cerrados y no garantizados. Sin embargo, técnicamente, los préstamos para automóviles, las hipotecas, los préstamos de día de pago y las tarjetas de crédito también son personales, a diferencia de los préstamos comerciales. Asegúrese de entender qué tipo de préstamo está solicitando.

Si un prestamista se da cuenta de que su crédito no es lo suficientemente alto como para obtener tasas de interés preferenciales o tal vez califique para un préstamo, en su lugar puede ofrecer una opción de préstamo garantizado. Si está dispuesto a depositar su vehículo o vivienda como garantía, es posible que pueda calificar para obtener mejores tasas con un préstamo sobre el título, una hipoteca o un préstamo con garantía hipotecaria. Sin embargo, estos son préstamos personales garantizados, lo que significa que podría perder su propiedad, si por alguna razón no puede realizar los pagos.

Segundo: Verifique su puntaje de crédito o buró de crédito

Evite solicitar préstamos que sabe que no califica, solo para “probar suerte”. Cada vez que solicita un crédito, se informa en su informe de crédito y su puntaje de crédito recibe un pequeño golpe. Si se rechaza una solicitud, el daño es aún mayor porque es posible que deba informar esa solicitud rechazada en futuros intentos de obtener crédito, lo que podría disparar todo tipo de alarmas la próxima vez que un oficial de préstamos examine su solicitud de crédito.

5 Películas Para Emprender Tu Negocio.

Solicite su informe de crédito gratis al menos una vez al año y asegúrese de que no haya declaraciones falsas o inexactas al respecto. También debe solicitar su puntaje de crédito gratis a una compañía acreditada de informes de crédito en línea. Una vez que se haya armado con esta información, pregúntele a su prestamista qué pautas siguen cuando evalúe las solicitudes de préstamo antes de presentar su solicitud.

Tercero: Mejore su puntaje de crédito para préstamos

Su puntaje de crédito no es fijo, ni de por vida. Tome medidas para mejorar su puntaje crediticio antes de solicitar un préstamo personal. Esto es particularmente importante si su puntaje de crédito está cerca del siguiente rango de clasificación.

Puede mejorar su puntaje crediticio asegurándose siempre de pagar sus cuentas a tiempo y reducir su ratio de deuda a crédito disponible. Si tiene un retraso en el pago o algún otro elemento negativo en su historial de crédito, esperar seis meses y asegurarse de que no se atrase en ningún otro pago ayudará. Si tiene una relación continua con el prestamista que informó el artículo negativo, trate de escribirles una buena carta solicitando que eliminen el elemento negativo.

Cuarto: Encuentre la entidad bancaria más adecuada para su puntaje de crédito

Si su puntaje de crédito no es muy bueno, se espera que sea rechazado por la mayoría de los bancos principales. Aquellos que no te rechazan seguramente exigirán tasas de interés más altas. Si su buró de crédito es malo, sus posibilidades de obtener la aprobación para un préstamo personal serán escasas o nulas con los prestamistas convencionales.

Busque una casa financiera en línea que se especialice en prestatarios de bajos créditos. Muchos prestamistas no están legalmente obligados a informar los pagos a las agencias de crédito, pero si encuentra uno que lo haga, esta es una excelente manera de mejorar su puntaje de crédito.

Quinto: Considere solo prestamistas en línea de buena reputación

Solicitar un préstamo personal en línea es inteligente. Usted ahorra tiempo y dinero. Además, dado que los prestamistas en línea tienen costos operativos más bajos, también puede beneficiarse de las tasas más bajas que pueden ofrecer.

Sin embargo, hay un montón de prestamistas en línea con sombra que garantizan la aprobación del préstamo. Ojo, estos no son más que estafas de préstamos con tarifa anticipada. Asegúrese de que su prestamista en línea sea una institución financiera autorizada por el estado.

Sexto: Preste atención a su relación deuda / ingresos

Solicite la menor cantidad de dinero posible y asegúrese de no declarar de más o de más sus ingresos. Los funcionarios de préstamos pueden pasar por alto un puntaje de crédito límite o un par de indiscreciones de crédito. Si sus ingresos son altos en comparación con el monto que desea pedir prestado.

A menos que se especifique lo contrario, proporcione sus ganancias antes de impuestos. Además, asegúrese de incluir todas las fuentes de ingresos. Cuando las pautas del prestamista lo permiten, incluya los ingresos de su cónyuge también.

Ventas En La Época Millenial.

Dicho eso, es importante no caer en el hábito de inflar sus ingresos o mentir en una solicitud de préstamo. Si un prestamista no requiere documentos para demostrar su nivel de ingresos, puede ser tentador ser demasiado creativo. Asegúrese de que puede justificar y proporcionar evidencia de cualquier reclamo que realice sobre sus ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.