home Finanzas Personales ¿Por Qué No Invertir En Un Negocio Multinivel? ¿Qué Debes Saber Antes De Tomar Una Decisión?

¿Por Qué No Invertir En Un Negocio Multinivel? ¿Qué Debes Saber Antes De Tomar Una Decisión?

Todos hemos escuchado las afirmaciones de largo alcance que muchos de los «gurús» del mercadeo en red o Multinivel de compañías como Herbalife, Avon y otros han hecho, en gran medida sobre el potencial de ganancias, a lo largo de los años.

«¡Conviértete en millonario!»

«Ganar dinero las 24 horas del día»

«¡Éxito instantáneo!»

Ventas En La Época Millenial.

Los titulares son ciertamente tentadores, pero ¿network marketing realmente funciona? Y si es así, ¿para quién y durante cuánto tiempo? Bueno, resulta que la respuesta a estas preguntas no es tan blanco y negro, y son preguntas que deben responderse caso por caso en función de sus propias situaciones particulares.

Hay miles de empresas con estrategia multinivel que solo buscan beneficiarse los dueños, ofrecen ganar dinero a cambio del registro de personas. MLM donde el buscar inscripciones vale más que la venta del producto. Un sinnúmero de personas ha confiado en este tipo de mercadeo en red y no se han fijado en la estructura desastrosa que componen los dirigentes de la empresa.

La idea de ganar dinero de inmediato sin ninguna habilidad especial o inversión importante atrae a la necesidad inmediata, mientras que la promesa de ingreso residual apela al deseo de no terminar nunca más en su posición financiera actual. Y algunas empresas de gran reputación se han construido sobre esta estructura de comercialización y distribución … Avon, Mary Kay, Amway y más. Pero luego está la desventaja … «¿Realmente quiero lanzar esto a todos mis amigos?» «¿De verdad puedo ganar dinero?» «¿Cómo sé que no es una estafa?»

Si está considerando una oportunidad de MLM o mercadeo en red, formule estas seis preguntas para determinar si vale la pena (y su dinero) una oportunidad de mercadeo directo multinivel o de mercadeo en red.

  1. ¿Quién es tu línea ascendente?

Lleve todo el camino hasta la cima. ¿Qué sabes sobre la persona que te presentó la oportunidad? ¿Puedes confiar en lo que te dicen?

¿Están dispuestos a divulgar exactamente cuánto han estado haciendo? ¿Y los fundadores de la compañía (suponiendo que sea una compañía más nueva)? ¿Han sido exitosos y de buena reputación en sus negocios anteriores? Investigue toda su línea ascendente al igual que lo haría con un socio comercial que nunca había conocido antes.

  1. ¿Cuál es el producto?

¿Es algo que se vendería bien en una tienda minorista o a través de otros canales tradicionales de comercialización y distribución? ¿Cómo es la competencia? ¿Qué tan convincente vas a tener que ser para suscribir clientes? Si no eres un vendedor experimentado, no esperes convertirte en una persona de la noche a la mañana. Tendrá que convertirse en un evangelista para el producto, así que asegúrese de creer en él.

  1. ¿Cuándo empezarás realmente a ganar dinero?

No se deje engañar por la línea que lleva meses o incluso años para mostrar una ganancia. Debería poder recuperar cualquier inversión y comenzar a ganar ingresos en tan solo unas pocas semanas si realmente hay demanda para el producto. Ganarse la vida con eso es otra historia. Debe poder trabajar a tiempo parcial además de otras fuentes de ingresos más estables. ¿Serás realista para poder hacer eso con esta compañía?

  1. ¿Dónde se promociona el producto y dónde puede promocionarlo?

¿La empresa está haciendo publicidad y publicidad propia para ayudar a crear demanda para el producto? Y qué restricciones hay sobre dónde y cómo puede promocionarlo (publicidad, sitios web, etc.). No hay una respuesta correcta o incorrecta para esa pregunta: una política abierta es más flexible para usted, pero también para todos los demás.

El acto de emprender – Un salto a nivel cuántico

Si está preparado para ser altamente competitivo, está bien, pero si no, puede preferir trabajar con una compañía cuya política sea más restrictiva.

  1. ¿Cómo te reclutaron?

¿Fue reclutado principalmente como cliente, con solo una mención de «oportunidad de ingresos», o fue el discurso principal sobre la oportunidad de negocio? La forma ética de construir una línea descendente es inscribir a las personas como clientes primero, y luego, si les gusta el producto, se sentirán atraídos a convertirse en representantes. Una venta fuerte al registrarse como representante desde el principio debería enviar una bandera roja para usted.

  1. ¿Por qué estás haciendo esto?

Esta es quizás la pregunta más importante de todas. Si lo haces porque crees que te ayudará a salir de una crisis de efectivo, olvídalo. Si lo haces porque piensas que vas a ser rico en un año, bueno, está bien tener una visión, pero no confiar en ella.

Por otro lado, si realmente cree en el producto, eso le da la mejor probabilidad de éxito con él.

No hay respuestas absolutas correctas e incorrectas a estas preguntas. El objetivo es asegurarse de que va a entrar con los ojos bien abiertos, ya que algunas compañías de mercadeo en red han resultado ser estafas al final del día.

Dicho esto, muchas personas han ganado mucho dinero en mercadeo en red, MLM y marketing directo al consumidor, pero muchas más han terminado perdiendo mucho tiempo y dinero persiguiendo un sueño imposible.

Asegúrate de tener éxito asegurándote de estar entrando en la oportunidad correcta en primer lugar.

Piense Y Hágase Rico: 10 Aspectos A Tener En Cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.