home Emprendimiento Elabore Un Excelente Plan De Negocios Antes De Emprender

Elabore Un Excelente Plan De Negocios Antes De Emprender

Una brillante idea de negocio puede verse oscura sin un plan de negocio que la haga lucir. Mucha gente tiene ideas de negocios, pero lo importante es asegurarnos si estas ideas son buenas y realmente importan.

Precisamente por eso, si tienes la intención de crear un negocio a partir de tu idea, es recomendable y útil elaborar un excelente modelo de negocio para que puedas desarrollar tu concepto en detalle. De esta manera podrás demostrar que realmente puede funcionar, tanto desde el punto de vista logístico como financiero.

Ventas En La Época Millenial.

De seguro ya tiene clara la respuesta para la siguiente pregunta, pero no está de más que la respondamos:

¿Qué es un plan de negocio?

Un plan o modelo de negocio es un documento vivo que desglosa los detalles de su negocio. Cubre lo que venderá su empresa, cómo se estructurará, cómo será el mercado, cómo va a vender su producto o servicio, qué financiación necesitará, cuáles son sus proyecciones financieras y qué permisos, concesiones y si se requerirá otra documentación.

En esencia, un modelo de negocios le ayuda a demostrarse a usted mismo y a los demás si su idea de negocio vale la pena o no. Es la mejor manera de dar un paso atrás, analizar su idea de manera integral y resolver los problemas años antes de que comience a meterse en la hierba.

Hemos preparado este artículo con algunos consejos que serán de vital importancia si vas a emprender un negocio. Como dijimos anteriormente, si tomaste la decisión de emprender es casi mandatorio la elaboración de un plan de negocios:

Consejos para elaborar un plan de negocio

¿Por Qué No Invertir En Un Negocio Multinivel? ¿Qué Debes Saber Antes De Tomar Una Decisión?

Limita lo que te hace diferente.

Antes de comenzar a preparar un plan de negocios, piense detenidamente en qué es lo primero que hace que su negocio sea único. Si planea comenzar un nuevo negocio de ropa deportiva, por ejemplo, deberá diferenciarse de las numerosas marcas de ropa deportiva que existen.

¿Qué hace que los tuyos se destaquen de los demás? ¿Planeas hacer ropa para deportes específicos o actividades atléticas, como yoga, senderismo o tenis? ¿Usas material ecológico? ¿Un cierto porcentaje de sus ingresos va a la caridad? ¿Su marca promueve una imagen corporal positiva?

Recuerde: no solo está vendiendo su producto o servicio: está vendiendo una combinación de producto, valor y experiencia de marca. Piensa en estas grandes preguntas y perfúmalas antes de sumergirte en lo esencial de tu investigación sobre el plan de negocios.

Que sea breve.

Los planes de negocios son más cortos y concisos hoy en día de lo que solían ser. Si bien podría ser tentador incluir todos los resultados de su investigación de mercado, desarrollar cada uno de los productos que planea vender y describir exactamente cómo se verá su sitio web, eso no es realmente útil en el formato de un plan de negocios.

Conozca estos detalles y guárdelos en otro lugar, pero excluya todo excepto la carne y las papas del plan de negocios en sí. De lo contrario, podrías arriesgarte a perder la atención de tus lectores.

Leer Es Para Personas Extrañas.

Formato para descremado fácil.

Su plan de negocio no solo debe ser una lectura rápida, también debería ser fácil de leer. Ahí es donde el formateo se vuelve particularmente importante. Use encabezados y viñetas, negrita o resalte las líneas clave o métricas que desea que el lector le quite, e incluso adjunte pestañas etiquetadas a sus copias (en papel y digitales) para una fácil referencia.

Puedes (y te recomiendo) cambiarlo sobre la marcha.

Tenga en cuenta que su plan de negocio es un documento vivo y que respira. Eso significa que puede actualizar su modelo de negocios a medida que cambian las cosas. Por ejemplo, es posible que desee actualizarlo uno o dos años más adelante si va a solicitar una nueva ronda de financiación.

Recuerda que para emprender no solo necesitas de una idea. Debes de estudiarla y prepararte para enfrentar cualquier obstáculo que se te presente. Con estos consejos estoy seguro de que podrás organizarte y alcanzar lo que deseas.

¡EXITOS!

5 Películas Para Emprender Tu Negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.