home Finanzas Empresariales ¿Cómo Conseguir Recursos De Inversionistas Para Mi Negocio?

¿Cómo Conseguir Recursos De Inversionistas Para Mi Negocio?

¿Te encuentras en la búsqueda de inversionistas para tu negocio? Esto resulta ser una tarea tediosa para muchos que deciden emprender un negocio. Ya tienen la idea, pero le faltan los recursos financieros y personales.

Dado al alto volumen de emprendedores que están surgiendo y desarrollándose hemos decidido crear esta guía para que puedan tener una información base acerca de:

Préstamos Bancarios: Cómo Conseguirlos?

¿Cómo conseguir inversionistas para tu negocio?

Es difícil de creer, pero encontrar inversionistas no es la parte más difícil de obtener fondos; de hecho, a través del proceso de tratar de recaudar dinero, un emprendedor podría tener la oportunidad de hablar con más de 40 o 50 inversionistas, dependiendo de su idea y ubicación.

Sin embargo, del mismo modo que se necesita una idea y un discurso de calidad para encontrar el éxito, también se requiere un inversor de calidad. Se necesita de uno que trabaje en el mismo campo que la empresa, alguien capaz de arrojar sabiduría durante el desarrollo de la empresa, alguien que pueda llegar a un acuerdo financiero razonable que se adapte a todas las partes involucradas.

Y todo eso no ocurre sin la debida diligencia, un discurso bien diseñado con un plan de negocios realista y mucha investigación de parte del emprendedor.

Cuando desees comenzar a recaudar fondos para su empresa, ten en cuenta estas cuatro formas de encontrar inversionistas ‘’ángeles” y cuatro formas de encontrar capitalistas de riesgo:

Elabore Un Excelente Plan De Negocios Antes De Emprender.

  1. A través de escuelas de negocios de primer nivel

Llame a la universidad más cercana con un sólido programa empresarial o empresarial. Por lo general, tienen una sólida red de inversores y empresarios exitosos de sus profesores, ex alumnos y oradores invitados. Pregúntales sí podrían indicarle los recursos de la dirección.

  1. A través de tus amigos de la industria

Si conoce a otros fundadores de empresas similares a usted en su industria que han encontrado inversores, pídales sus recomendaciones. Como muchos inversores se especializan en mercados específicos, como biotecnología, venta minorista, viajes o desarrollo de aplicaciones móviles, tienden a encontrar empresas a través de redes.

  1. En internet

LinkedIn, AngelList, Microventures y Quora pueden ser fuentes efectivas para encontrar inversionistas ángel. Con los recursos en línea, asegúrese de que puede establecer algún tipo de credibilidad. La forma más fácil es buscar inversores específicamente en su propio mercado.

  1. Redes de inversionistas Ángeles

Las redes de inversores de Angel son redes basadas en miembros que tienden a brindar servicio por ubicación. A menudo operan desde un fondo que ha sido apartado por una empresa de inversión para obtener ofertas para la red.

  1. La comunidad empresarial de tu ciudad

Quizás lo primero que debe hacer cuando esté listo para sacar su proyecto del garaje es involucrarse con los otros fundadores que lo rodean. Únete a la tecnología regional y grupos de inicio en Facebook y LinkedIn, asiste a eventos, ayuda con un comité organizador y conoce a tantas personas como puedas.

Sé un ser humano, no solo una máquina de pitcheo: pide consejo, pero también da consejos cuando puedas; habla sobre las luchas en la vida de un emprendedor, y conoce a algunos de los fundadores, inversionistas y la comunidad tecnológica que te rodea.

  1. Demuestra que estás listo para el mercado

Debes probar que hay un mercado para tu producto. Escanea tu modelo de negocio y los números asociados a través de una calculadora, y asegúrate de que puedes defender tu modelo cuando (inevitablemente) se te solicite. Cuantos más riesgos pueda ver un inversor potencial en tu empresa, menos querrán invertir en ella.

  1. A través de tus mentores

Si no tienes mentores de la industria, debes considerar conectarte con unos pocos antes de comenzar a buscar inversionistas. Tus mentores te ven a través de partes significativas de su viaje; Conocen a tu empresa y a ti como fundador. Estos también tienen la experiencia para ofrecer su orientación y ayudarte a navegar en la industria.

Elabore Un Excelente Plan De Negocios Antes De Emprender.

Podrían ser empresarios exitosos, expertos en inversión o personas influyentes en su campo. Probablemente, te ayudarán a comprender lo que los inversionistas están buscando, o incluso a presentarle a algunos que podrían ser potencialmente compatibles con su visión.

  1. Aplicar a los programas de Accelerator

Ofrecidos por firmas de inversión, fondos semilla, universidades y otras grandes entidades establecidas, los programas de aceleración se encuentran prácticamente en toda América del Norte. Algunos de los mejores programas de aceleración son muy competitivos, como YCombinator y Techstars, pero los pagos son grandes.

Los programas Accelerator son una excelente manera de conocer a otros fundadores. Se obtiene orientación del mundo real de parte de mentores de la industria y suavizar algunas asperezas.

Buscar financiación para tu puesta en marcha puede ser abrumador, pero estas 8 estrategias son las ideales para empezar.

Leer Es Para Personas Extrañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.