home Finanzas Empresariales El acto de emprender – Un salto a nivel cuántico

El acto de emprender – Un salto a nivel cuántico

Generalmente cuando nos hablan de emprendimiento o acto de emprender, inmediatamente apuntamos a la idea de un acto tan simple como buscar algo de capital, mirar en el mercado un tipo de actividad que se considera en la opinión del colectivo como “rentable”, incursionar y esperar que nos dé resultado; nada más alejado de la verdad.

El acto de emprender, tiene incluso tintes místicos, es un acto de continua reflexión hacia los mismos principios evolutivos de nuestra existencia; es por ello que enunciamos que el acto de emprender es un salto a nivel cuántico.

Puede leer también: Conozca las franquicias más baratas para iniciar tu negocio.

Si desentrañamos las falsas ideas y el marketing engañoso que rodea este majestuoso concepto, nos libraremos de temores infundados y tomaremos decisiones firmes no solo de salir a crear nuevas empresas sino de transformar la vida social de nuestro mundo a través del mágico acto de emprender.

La pregunta crucial en este momento es: ¿Por qué darle un carácter cuántico al emprendimiento? ¿Lo cuántico no tiene que ver es con el cosmos y el emprendimiento con los negocios? ¿En qué punto decimos que estos elementos se encuentran? ¿Por qué afirmamos que este acto es un salto a nivel cuántico?

Emprender es crear, es por ello que se relaciona con lo cuántico, es darle existencia a una idea potencial desde la totalidad, es decir, es conectarse con los aspectos infinitos de la vida. Piensa en esto: la invención de la rueda, los autos, las computadoras, todos fueron individuos que decidieron emprender una idea y manifestaron una comodidad que no existía para su momento en el seno de la humanidad.

En este apartado presentaremos algunas reflexiones sobre la perspectiva del emprendimiento, visto desde un ángulo más integral, expansivo y trascendental.

Le puede interesar:Transforma tu mentalidad de empleado a emprendedor.

  1. Cuando interiorizamos profundamente sobre el acto de emprender, entendemos que es una realidad más allá de las teorías económicas. Implica que hacemos del emprendimiento una filosofía de vida, aplicable a todos los ámbitos, ya que emprender es una forma de vida, esto nos llevará a buscar soluciones integrales y no un simple resultado mercantil.
  2. El acto de emprender trae consigo la intención de llevar a la sociedad a otro nivel de entendimiento de sí misma a través de modelos de producción e intercambio de bienes y servicios que genera a su vez plataformas de negocios que apuntan a realzar el valor intrínseco del individuo y no solo cuanto poder adquisitivo tiene.
  3. El acto de emprender debe producirse desde un estado de conciencia, es decir, de un estado de reconocimiento de la grandeza humana, donde el emprendedor manifiesta una idea con sazón de altruismo, en aras de afectar positivamente con su aporte, ya sea un modelo de negocio o una empresa misma, el desarrollo de una o mas generaciones; que mejor ejemplo el de Henri Ford, considerado “el padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa” o por nombrar un personaje mas moderno, Steve Jobs, quien nos dejó Apple.

La humanidad está esperando la manifestación de emprendedores no solo de empresarios, necesitamos darle sentido y desarrollo a nuestras próximas generaciones.

Continuar leyendo: Descubra como conseguir más seguidores en Intagram, y lograr vender más.

3 thoughts on “El acto de emprender – Un salto a nivel cuántico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.