home Finanzas Empresariales 5 Películas Para Emprender Tu Negocio

5 Películas Para Emprender Tu Negocio

5 Películas Para Emprender Tu Negocio: Emprender es una aspiración que todos tenemos, algo intrínseco de nuestra naturaleza humana; del emprendimiento se han derivado todos los grandes avances que hoy se reflejan en nuestra sociedad.

Aun cuando sea nuestro deseo emprender, sobre todo en los negocios, no debemos negar que siempre estará presente algo de duda, de incertidumbre, de temor a los riesgos y un toque de pesimismo.

También puede leer: Las verdades sobre el gurú de las finanzas personales.

Es por ello que una de las técnicas más efectivas para lograr el emprendimiento es la motivación; los libros son una fuente altísima de motivación y crecimiento, de impulso y arranque, pero no es la única fuente.

Algunos de nosotros se verá motivado por algún libro, pero otros necesitaran mucho más que eso o recibirán la inspiración adecuada por otros medios y nos referimos específicamente a una película, ¡Sí! Leíste bien, una película, pero no cualquier película, sino aquellas que tengan un mensaje que nos de fuerza, valor y ánimo para dar el primer paso.

En este articulo, te propondremos cinco películas que por su contenido, te van a inspirar para el emprendimiento, puede ser que la trama de cada una de ellas, se conecte con tu situación actual y encuentres una respuesta oportuna para derribar cualquier obstáculo que aun te impide emprender.

1.- En búsqueda de la felicidad: Protagonizada por el actor Will Smith, es una historia inspirada en la vida de Chris Gardner; su trama tiene como objetivo realzar el poder de la perseverancia, la insistencia de lograr lo que soñamos. Durante toda la película, el personaje interpretado por Will Smith, no se rendirá ante una serie de circunstancias adversas hasta alcanzar sus objetivos. Estos valores son altamente necesarios para todo emprendedor.

2.-Jobs: una película estrenada en el año 2015 y protagonizada por el actor Ashton Kutcher, nos presenta la biografía de uno de los hombres más emprendedores de la historia Steve Jobs, quien construyó el gran imperio llamado Apple, la película nos muestra todo los obstáculos que Jobs tuvo que superar para convertir a Apple en la empresa que hoy es. Es una alternativa casi obligada para todo emprendedor, motiva a la consecución de ideas y a la perseverancia.

3.-Los piratas de Sillicon Valley. Esta película presenta la vida de Steve Jobs y Bill Gates, dos gigantes de la computación, fundadores de las grandes empresas Apple y Microsoft; es una película que nos motiva a iniciarnos en el mundo empresarial, ingenio y creatividad están presentes en esta cinta.

Le puede interesar: Las 10 enseñanzas del Libro de Napoleon Hill, Piense y hágase Rico.

4.-Red Social. Presenta la vida del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, cómo inició un proyecto universitario para luego convertirlo en la gran empresa que es hoy. Una alternativa para todos los emprendedores que por ahora tienen solo un proyecto, un boceto o tan solo la idea del negocio que deseen emprender.

5.-El Llamado del Emprendedor. Relata la historia de tres hombres que luchan por alcanzar sus sueños; tres perspectivas distintas de búsqueda: “un banquero, un productor de leche y un refugiado de China”. Valores como la persistencia y la lucha constante, están presentes en esta historia.

Seguir leyendo: Los 5 libros que debes leer para iniciar en las finanzas personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.