home Finanzas Personales 5 Libros Para Iniciar En Finanzas Personales

5 Libros Para Iniciar En Finanzas Personales

5 Libros Para Iniciar En Finanzas Personales: Las finanzas personales quizá sea el aspecto que menos se ha educado formalmente, parece que de forma autómata y a ciegas prácticamente, trabajamos esta área desde la óptica de ganar para gastar, aspirando conseguir rápidamente algún tipo de actividad económica que permita generar un mínimo de ingresos para luego saber hasta dónde llegan mis posibilidades.

Le puede interesar: La verdad sobre el gurú de las finanzas personales.

De hecho, llama la atención, y seguro ya usted lo habrá notado, que nuestros sistemas educativos nos brindan un tipo de formación profesional donde no está presente este tema. Nos preguntamos: ¿Será ésta una de las razones por las que no acertamos en las finanzas personales?

Nos incentivaron a estudiar, pero nunca o tal vez muy poco nos incitaron a educarnos financieramente; solo aquellos que escogieron carreras universitarias propias de esta área, han podido recibir estas orientaciones necesarias. ¿Será que no es conveniente para algunos pocos que los muchos sepan como conectar con el dinero y sepan administrar sus ingresos?

Si el sistema educativo público o privado, o tu formación familiar te ha privado de dicho conocimiento, no hay problema, tenemos a nuestra disposición el poder de los libros, y sobre este tema que nos incumbe, hay mucho que podemos estudiar, revisar, analizar e incorporar; de tal forma de volvernos maestros en nuestras finanzas personales.

A continuación presentaremos y describiremos una lista de los 5 Libros Para Iniciar En Finanzas Personales que te ayudarán a iniciarte en este maravilloso mundo de la libertad financiera, para que puedas alcanzar tus metas, propósitos de vida  y vivir cómodamente, entendiendo esta compleja dinámica.

1- LOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA. Este libro escrito por Harv Eker, nos revela una serie de principios sobre la riqueza, que están directamente conectados con mi actitud hacia el dinero; en una serie de instrucciones nos prepara para estar listos para asumir la abundancia. Una transformación real de la mente con respecto al dinero.

2- PADRE RICO PADRE POBRE. Del famoso autor de betsellers Robert Kiyosaki, en este libro nos propone una guía para hacerse rico, nos presenta la famosa idea de la “deuda buena y la deuda mala” y desafiándonos a romper con los esquemas tradicionales que limitan la creatividad y libertad financiera.

Leer también: Aprende como emprender te puede ayudar a dar un salto cuántico en tu vida.

3- PIENSE Y HAGASE RICO. Escrito por Napoleón Hill, es un verdadero clásico en cuanto a las finanzas se refiere, y en el propone que el comienzo para todo aquello que deseas emprender está en el pensamiento; ya sea que quieras dinero, negocios, etc.

4-INQUEBRANTABLE: TU LIBRO HACIA LA LIBERTAD FINANCIERA. Su autor, Tony Robbins, nos plasma en este libro las estrategias que utilizaron los grandes inversionistas del mundo para alcanzar la libertad financiera y proporcionar beneficios para ellos y sus familias.

5-EL CUADRANTE DEL FLUJO DEL DINERO. En este libro, Robert Kiyosaki, nos revela cómo generar cambios trascendentales en la sociedad actual y nos enseña el valor de la información para alcanzar la libertad financiera.

Esta pequeña biblioteca sugerida, te reeducará en cuanto a tu perspectiva sobre las finanzas, desarrollará en ti una nueva actitud, mucho más arriesgada, ingeniosa, creativa, al permitirte quebrar los paradigmas tradicionales y abrirte a nuevos paradigmas de éxito.

Continuar leyendo: 10 Lecciones del libro de Napoleon Hill “Piense y Hágase Rico”

3 thoughts on “5 Libros Para Iniciar En Finanzas Personales

  1. Ese tipo de publicaciones hace lo que la educación formal no, y es despertar la educación financiera en cada lector algo tan importante como caminar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.